Thais, perra sacrificada.

TW
12

Nuevo episodio en la guerra abierta en la perrera de Son Reus contra una voluntaria acusada de adoptar a una perra y luego sacrificarla. Leonor Bauzá, fue acusada y denunciada por varios animalistas por, supuestamente, adoptar a una perra PPT (Perro Potencialmente Peligroso) sana y sacrificarla a los pocos meses. Según reza en la denuncia interpuesta ante el Seprona de la Guardia Civil, la citada voluntaria ordenó sacrificar al animal el cual había sido adoptado por ella dos meses antes en la perrera municipal de Son Reus. La noticia de la muerte de Thais (Rima para Leonor) generó un aluvión de quejas, protestas y movilizaciones entre el sector animalista de las islas.

Noticias relacionadas

Leonor Bauzá, contactó con Ultima Hora para ofrecer su versión de los hechos. «En ningún caso se ha producido el sacrificio voluntario o caprichoso de mi perra por mi parte, tal y como he sido acusada. Después de la adopción de Rima se le detectó una enfermedad incurable e incompatible con la vida. En consecuencia, y por indicación veterinaria y a los efectos de evitar que la perra siguiera sufriendo se le tuvo que aplicar la eutanasia en una clínica veterinaria de Palma», apunta Leonor.

«Todo ello está justificado con el correspondiente informe veterinario donde aconseja dicha solución terapéutica. Como es obvio, todos los gastos veterinarios han sido sufragados a mi costa. Tras la muerte de Rima se ha producido, por lo que parece, una filtración a terceras personas de los datos relativos a la baja por defunción de la perra en el censo de animales del Ayuntamiento de Palma que deberá ser investigada judicialmente», prosigue Leonor Bauzá. Finalmente, y tras el cruce de denuncias entre ambas partes, Leonor sostiene que «a partir de la difusión de la noticia de la muerte de Rima entre los voluntarios de Son Reus, he recibido todo tipo de amenazas e insultos en contra de mi persona, delitos que han sido oportunamente denunciados ante las autoridades policiales y que están siendo objeto de investigación a los efectos de localizar y enjuiciar a sus responsables», concluye Bauzá.