El acusado, de 40 años, ayer en el juicio en Palma. | Guillermo Esteban

TW
0

Un hombre aceptó este viernes una condena de un año y medio de cárcel por falsificar recetas médicas en Palma entre 2016 y 2020. El acusado, español de 40 años, se declaró culpable de dos delitos de falsedad documental, ayer, en dos juicios en Vía Alemania y aceptó multas que suman 360 euros.

El enjuiciado, asistido en una de las vistas por la abogada Roser Fuster, falsificaba las recetas por su grave adicción a las drogas. Los hechos se remontan al 6 de febrero de 2016. El hombre obtuvo diversas recetas a través de una plataforma de internet, algunas con membrete del Colegio Oficial de Médicos de la Junta de Extremadura con un sello y una firma de un facultativo.

Las falsificaba para comprar Stilnox y Zolpiden, dos fármacos contra el insomnio, en diferentes farmacias de Palma. El día que lo detuvieron la Policía Nacional le intervino siete recetas sin rellenar con el nombre y número de colegiado de un médico, así como un sello de fabricación artesanal con el estampado de este facultativo. El sello coincidía con 101 recetas recuperadas. En febrero de 2020 fue sorprendido tras presentar una receta médica que había confeccionado introduciendo los datos del médico de la Policía Local de Palma. La jueza tuvo en cuenta la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.