La Policía Nacional investiga el caso. | Redacción Sucesos

TW
5

La Policía Nacional lleva semanas investigando el robo de joyas valoradas en 150.000 en una casa de la Platja de Palma denunciado el pasado mes de septiembre. Las pesquisas apuntan a una exempleada de la limpieza. La mujer, de nacionalidad española, fue citada como investigada el miércoles en la Jefatura. Durante su declaración, según fuentes judiciales, negó su implicación en la sustracción de las alhajas y quedó esa misma tarde en libertad.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. La propietaria de una lujosa casa ubicada en la zona de la Platja de Palma echó en falta un importante número de joyas del inmueble. Tanto que el total de lo desaparecido está valorado en unos 150.000 euros.

Nadie había forzado ningún tipo de entrada a la casa, de grandes dimensiones. Las alhajas no se encontraban en la caja fuerte, sino que la perjudicada las tenía escondidas en distintas estancias de la casa. En la vivienda, además de la mujer de la limpieza, trabajaban de manera habitual varios jardineros. Pese a ello, la denunciante apuntó desde el primer momento a la mujer.

El miércoles la Policía Nacional citó como investigada a la sospechosa, de unos 50 años de edad. Acudió a la Jefatura de Palma y respondió a los agentes que no tiene nada que ver con el robo e incluso les invitó a acudir a su casa para registrarla para ver si allí encuentran el botín o parte de él. Tras dar su versión, se decidió su puesta en libertad. Los agentes siguen con las pesquisas y no se descartan detenciones en los próximos días.