La víctima, un hombre de unos 70 años, fue trasladado al hospital. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Una disputa vecinal entre dos hombres en el municipio de sa Pobla acaba con un detenido y otro hospitalizado en estado grave. Sobre las 12.30 horas de ayer, agentes de la Policía Local de sa Pobla y la Guardia Civil fueron alertados de un atropello en el Camí des Butano. Con suma celeridad, varias patrullas se desplazaron hasta el lugar para auxiliar a las víctimas del siniestro. A su llegada, los agentes comprobaron que la primera información era errónea y se encontraban ante una pelea entre dos hombres. En el suelo y, con un charco de sangre a su alrededor, se encontraba un hombre de unos 70 años gravemente herido. A su lado, el ahora detenido, un varón de unos 40 años.

Rápidamente, una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y el personal sanitario del PAC de la localidad lograron estabilizar al paciente y trasladarlo de urgencia hasta un centro hospitalario. Finalmente, la Guardia Civil procedió al arresto del sospechoso por un presunto delito de amenazas y lesiones graves.

Según fuentes próximas al caso la reyerta se inició por un tema de unas parcelas de tierras. Unas horas antes, la víctima había denunciado en la Guardia Civil a su vecino por unas amenazas a familiares.