La Guardia Civil llevó a cabo la investigación y detuvo a los sospechosos. | ALEX SEPULVEDA

TW
5

Un juzgado de Palma ha condenado a tres hombres por atracar con un hacha y una pistola de aire comprimido a un narcotraficante en su domicilio de Felanitx. Dos de los acusados accedieron a la vivienda, cogieron medio kilo de marihuana y 3.000 euros de una hucha y huyeron en un Porsche Cayenne donde les esperaba otro de los implicados en el asalto. El conductor del coche era amigo de la víctima y facilitó a los otros información de la casa y del lugar en el que guardaba el dinero y la droga. La jueza del Juzgado de lo Penal 1 impone cuatro años y tres meses de cárcel al conductor, que fue quien habría planificado el robo, y dos años de prisión a los otros dos procesados. La magistrada tuvo en cuenta la circunstancia agravante de reincidencia en el principal acusado y la atenuante de reparación del daño en los otros dos porque consignaron 3.100 euros antes del juicio para el perjudicado en concepto de responsabilidad civil.

Porsche Cayenne

La sentencia recoge que el asalto ocurrió entre las 11.30 y las 12.00 horas del pasado 15 de enero. El conductor del Porsche Cayenne, que negó en el juicio su participación en los hechos, acudió al domicilio de la víctima junto a los otros acusados, que llevaban una pistola simulada y un hacha. Los dos delincuentes accedieron al interior de la vivienda a través de la puerta de entrada, que estaba cerrada pero sin el pestillo echado. Uno de ellos apuntó al propietario de la vivienda con la pistola y le amedrentó con el hacha mientras el otro cogía la marihuana, el dinero del interior de la hucha y dos teléfonos móviles. A continuación, salieron al exterior del domicilio y forcejearon con el narcotraficante, que cayó al suelo y sufrió policontusiones.

Los asaltantes se dieron a la fuga en el Porsche Cayenne del amigo de la víctima y se deshicieron de la pistola en la carretera Ma-14, junto al cartel Manacor 11, que posteriormente fue recuperada por la Guardia Civil al igual que uno de los móviles.
Los dos hombres que entraron a la casa inculparon en el juicio al conductor. Explicaron que la iniciativa del robo fue suya, que les dijo que la víctima tenía dinero y marihuana y les entregó un croquis de la vivienda que llevaba dibujado el día del atraco.