La Guardia Civil ha precintado 4.000 litros del aceite de oliva, que era vendido en tiendas, cadenas de supermercados y restaurantes. | Guardia Civil

TW
15

La Guardia Civil acusa a P.G., el conocido empresario del aceite detenido por una supuesta estafa masiva, está acusado de adulterar sus productos realizando diferentes muestras, incluso con aceite refinado de girasol.

Tal y como ha destapado este martes en primicia Ultima Hora, los investigadores del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) llevaba desde el mes de enero tras la pista del sospechoso, que ha sido arrestado junto a su hijastro y su mujer. La denuncia inicial se interpuso en la conselleria de Agricultura y Pesca del Govern balear y, a partir de ese momento, los agentes controlaron «de manera exhaustiva» -según el comunicado de la Benemérita- las actividades de los supuestos autores.

Noticias relacionadas

La empresa Oro Oleum distribuía y comercializaba aceite de oliva en su modalidad virgen y ecológico, asegurando que procedía íntegramente de olivares de Baleares. Sin embargo, las pesquisas policiales han descartado esta posibilidad y han descubierto que el aceite vendido era de muy baja calidad y que las etiquetas habían sido modificadas, para que pareciera que era un producto exclusivo y de altísima calidad.

La Guardia Civil ha precintado 4.000 litros del aceite de oliva, que era vendido en tiendas, cadenas de supermercados y restaurantes.