La Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, mientras el detenido ha pasado este martes a disposición judicial. | Pedro Puente Hoyos

TW
0

Un joven de 19 años ha sido detenido en Valencia por agredir a tres personas, a una de las cuales causó heridas graves que precisaron su ingreso en un hospital, y por un delito de odio hacia una de ellas por llevar una sudadera con una inscripción ("Working class», clase obrera) . La primera agresión ocurrió el pasado día 7 por la tarde en las inmediaciones de la plaza Xúquer de Valencia, cuando un joven fue agredido por un grupo de unas diez personas, al parecer por portar una sudadera con una inscripción que los presuntos autores identificaron como perteneciente al colectivo antifascista.

La Fiscalía de Delitos de Odio abrió entonces diligencias de investigación tras la denuncia presentada por la víctima tras la agresión sufrida por ese grupo de estética neonazi. Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que un joven de ese grupo -el ahora detenido- es autor de otras dos agresiones cometidas la tarde anterior de su arresto, en dos puntos diferentes y dos horas distintas, según informa este martes la Policía Nacional. Una de ellas tuvo lugar en las proximidades del hospital Arnau de Vilanova, también en Valencia, donde una persona resultó con heridas graves de diversa consideración que precisaron su ingreso en un centro hospitalario.

Este grupo de diez personas previamente habría estado en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde se celebró el partido de fútbol entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid. Sobre la tercera agresión no se han facilitado datos por el momento, y la Policía continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, mientras el detenido ha pasado este martes a disposición judicial.