El juicio por estos hechos se celebrará en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Fiscalía pide una pena de 36 años de cárcel a un hombre, de nacionalidad española, por presuntamente haber abusado sexualmente entre los meses de diciembre de 2016 y febrero de 2017 de una menor de edad que tenían en acogida sus suegros en Palma.

El imputado, de 33 años, se sentará en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial. Está previsto que el juicio se celebre próximamente.

Yerno

El Ministerio Público relata en su escrito de acusación que el acusado aprovechó la condición de marido de la hija de los acogedores de una menor, que por aquel entonces tenía 15 años, para satisfacer su ánimo libidinoso. Así, el 27 de diciembre de 2016 el procesado abusó en su domicilio de la chica, con la que mantuvo relaciones sexuales completas. El asunto no quedó ahí y posteriormente, el 19 de enero de 2017 y a principios de febrero, volvieron a reproducirse los abusos, en este caso en la vivienda de los suegros del procesado. El IMAS tuvo conocimiento a través de la policía, donde se denunciaron los hechos, de lo ocurrido y retiró el acogimiento a los padres de la mujer del procesado.

La Fiscalía acusa al hombre de tres delitos de abusos sexuales a menores de dieciséis años con penetración y prevalimiento de parentesco. Por cada uno de ellos solicita la pena de doce años de prisión y diez años de libertad vigilada además de una orden de alejamiento y comunicación. El juicio tendrá lugar en las próximas semanas en la Audiencia Provincial de Palma.