El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. | Policía Nacional

TW
2

Un hombre, español de 55 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas y detención ilegal en grado de tentativa. Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron al sospechoso después de una investigación que se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la víctima. Según detalla el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, a mediados del mes de septiembre el denunciante se encontraba en un establecimiento comercial de Pere Garau cuando, al salir de la tienda, cinco personas se acercaron a él, cogiéndole e intentando introducirlo a la fuerza en un vehículo. La víctima consiguió zafarse de los mismos y se refugió en el comercio. En vista de que había clientes en el establecimiento y más personas en las inmediaciones, los presuntos autores se marcharon y la víctima consiguió escapar y huir del lugar.

La víctima, en la denuncia, relató que residía en Mallorca y que, por motivos laborales, se tuvo que trasladar a Tarragona, donde empezó a trabajar. Un conocido fue a verlo, visitándole sin que ocurriese ningún incidente, si bien éste junto con otra persona le acusó de haberle sustraído una furgoneta que contenía dinero por lo que llegó a proferirle amenazas sino le devolvía el vehículo y el dinero. Las amenazas fueron subiendo de tono, por lo que el denunciante recibió más llamadas de otras personas relacionada con el conocido, así como mensajes, lo que le llevó a regresar a Palma.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, realizando numerosas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, tomando declaraciones testificales y consiguiendo identificar a uno de los presuntos autores, en concreto al supuesto cabecilla del intento de secuestro. El pasado martes procedieron a la detención de un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de amenazas e intento de detención ilegal.