Un conductor bebido se estrella en Alcúdia al ver un control de alcoholemia. | Policía Local de Alcúdia

TW
16

Un conductor que circulaba bebido se estrelló en la madrugada de este sábado en Alcúdia al detectar un control de alcoholemia. El hombre quintuplicó la tasa máxima de alcohol y antes de ser interceptado colisionó con otro coche y se subió a la acera. La Policía Local de esa localidad, en estrecha colaboración con la Guardia Civil, decidieron montar un control sorpresa a las cuatro de la madrugada y la sorpresa fue suya cuando diez minutos después ya habían dado positivo nueve conductores.

Todos volvían de fiesta y siete de ellos fueron denunciados administrativamente y otros dos fueron citados en los juzgados porque habían dado más de 0,60 en la prueba de alcohol. Pero la noche prometía y y poco después los agentes detectaron, a unos 300 metros del control, que un conductor circulaba a una velocidad muy elevada. Cuando, de repente, reparó en las luces de emergencia de los policías y guardias civiles y se estrelló contra un turismo estacionado, al que ocasionó cuantiosos daños materiales. Sin embargo, el conductor no se detuvo y emprendió una huida durante un tramo, hasta que volvió a perder el control y se estrelló contra la acera.

Los agentes que estaban en el control procedieron a interceptar al varón, que presentaba indicios de encontrarse bajo los efectos de sustancias alcohólicas, y le hicieron soplar. El resultado fue una tasa de 0,90, lo que supone que prácticamente cuadruplicó el máximo permitido por la Ley. Tras el parón por el confinamiento debido a la pandemia, las distintas policías locales de la Isla y la Guardia Civil de Tráfico han detectado un incremento de los conductores que circulan bebidos.