Un agente de la Policía Nacional.

TW
6

El Grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional de Palma ha detenido en Andratx a un fugitivo de 43 años buscado desde 2018 por las autoridades eslovacas, por un fraude de 500.000 euros en la empresa farmacéutica donde trabajaba, en su país. El hombre, de acuerdo con los datos facilitados por la Jefatura palmesana, era un consultor de negocios y en mayo de 2016 vendió y ocultó medicamentos de forma ilícita, a pesar de que era plenamente consciente de que estaba incurriendo en un grave delito. Los sucesivos robos en su empresa, aprovechando su condición de consultor, ocasionaron unas pérdidas económicas de medio millón de euros y al saber que había sido denunciado el hombre escapó a Mallorca, donde se ocultó.

Tras ímprobas gestiones, desde la Jefatura palmesana se descubrió que se escondía en el término de Andratx y los agentes pusieron en marcha un operativo para darle captura. Se hacía pasar por un extranjero más, de los muchos que residen en la zona, pero el pasado día 9, a las doce y cuarto del mediodía, cometió un error y salió a pasear, pensando que nadie conocía su paradero. En segundos los investigadores, que lo estaban esperando, lo redujeron y procedieron a su detención.

Ahora, está previsto que pase a disposición de la Audiencia Nacional, que deberá autorizar en las próximas semanas la extradición del fugitivo a su país, para ser juzgado por el fraude en la empresa farmacéutica.