Audiencia Provincial de Palma. | Redacción Sucesos

TW
1

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a tres corredores de seguros acusados de haberse apropiado de primas de hasta 29 perjudicados, entre los años 2012 y 2014, por lo que la Fiscalía pide que sean condenados a 4 años de prisión, multas de 3.600 euros cada uno e indemnizaciones por unos 24.800 euros. Los hechos que se juzgarán ocurrieron a partir de 2012, cuando los tres acusados, actuando de manera concertada y para «beneficiarse injustamente», se quedaron con dinero de pólizas abonado por diversos clientes por seguros que no liquidaron con las aseguradoras, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El ministerio público incide en que uno de los acusados disponía desde hacía años de una correduría de seguros, que vendió a los otros dos aunque continuó como administrador, de forma que daban apariencia de seguridad y confianza por medio de una correduría que llevaba funcionando muchos años. Las cantidades que se apropiaron son sobre todo primas mensuales de seguros de coche, algunos de cuyos propietarios fueron multados por circular sin el seguro preceptivo; si bien también lo hicieron con primas de seguros de hogar y con los seguros de una compañía de publicidad.

Uno de los perjudicados era el propietario de una empresa de alquiler de vehículos que llegó a abonar hasta 43.339 euros por los seguros de unos 180 vehículos. Si bien no determinó durante la investigación que vehículos no habían quedado cubiertos por las aseguradoras, dos de los vehículos fueron multados por carecer del seguro obligatorio, aunque el propietario lo había pagado, por lo que reclama los 3.600 euros de las multas. La Fiscalía pide, por un delito continuado de apropiación indebida, con la agravante de aprovechamiento de la credibilidad empresarial, condenas de 4 años de prisión para cada uno de los tres acusados que son el administrador único de la correduría; el administrativo, apoderado y hermano del anterior; y el administrador de hecho. Reclama además que abonen 3.600 euros de multa cada uno, así como las indemnizaciones que piden 29 perjudicados, que ascienden a más de 24.800 euros. El juicio por esta causa será el próximo lunes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma