El acusado, este viernes en el juicio en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
1

Un hombre que llegó en un ferry a Mallorca con tres kilos de cocaína en un doble fondo de su coche ha sido condenado a seis años de cárcel en la Audiencia de Palma y al pago de una multa de 250.000 euros. El acusado, de 54 años y nacionalidad española, ha reconocido que entre 2018 y 2021 se vino dedicando al transporte de droga desde la Península hasta Mallorca para su posterior distribución a terceros en la Isla. «En principio decir que sí, que traía eso y que me arrepiento totalmente», ha declarado en el juicio este viernes.

Los hechos enjuiciados en la Sección Primera tuvieron lugar sobre las 06.00 horas del 23 de marzo de 2021. El acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde entonces, llegó al puerto de Palma con su coche en un ferry procedente de Valencia. Agentes de la Guardia Civil le dieron el alto y examinaron el vehículo, un Peugeot.

Los guardias civiles encontraron en un doble fondo oculto en el maletero ocho paquetes envueltos en cinta marrón que contenían tres kilos de cocaína. Además, le intervinieron dos teléfonos móviles, una tablet, un ordenador portátil, un GPS y 2.500 euros en efectivos obtenidos con los beneficios de la droga.

Los investigadores averiguaron que el hombre había recibido la sustancia estupefaciente, con un precio en el mercado de 126.032 euros, en Linares (Jaén), desde donde había viajado el día anterior y se proponía entregarla a personas desconocidas en Palma. Los receptores de la mercancía la distribuirían entre consumidores en Mallorca.