Imagen del juicio celebrado en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | G.E.

TW
4

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 3.786 euros por vejar y abusar sexualmente de una compañera de la banda de música de Marratxí entre los meses de septiembre y octubre de 2017. La jueza de lo Penal número 3 de Palma le sentencia además a indemnizar a la perjudicada, defendida durante el juicio por las abogadas Mercedes Hermoso y Martina Cladera, en 2.000 euros por los daños morales ocasionados.

La magistrada considera probado que el procesado se refirió a quien era su compañera en la banda municipal de Marratxí en términos como «tienes el culo muy gordo y la barriga muy blandita, no sé como tu novio puede follar contigo» y «estás más fea que antes y tienes el culo tan gordo que no cabes en las fotos», señala el fallo.

En la misma época, durante la realización de los ensayos, tocó la pierna de la víctima hasta llegar a la vagina con la baqueta y en otras ocasiones se la ponía en la raja del trasero. Asimismo le llegó a desabrochar el sujetador en varias ocasiones. La perjudicaba se vio obligada a abandonar la banda así como su puesto de profesora en la misma.

Durante la vista, celebrada en dos sesiones, el imputado negó las acusaciones y relató ante la jueza que todo se debía a «bromas sexuales» que solían hacer en aquellos tiempos. Sobre el motivo de la denuncia de la joven apuntó a que se debía a «celos profesionales».

La sentencia sostiene que los testigos aportados por la defensa durante el juicio «trataron de desviar la atención de la juzgadora en torno a extremos relacionados con la vida anterior de la denunciante». Y añade que «venían con una consigna clara: arropar y exculpar al acusado».

Además de la pena de prisión y la multa económica, al procesado se le impone una orden de alejamiento durante dos años de la víctima. Tampoco podrá comunicarse con ella en dicho plazo. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.