TW
3

Continúa el mal tiempo en Mallorca este jueves porque la borrasca Blas sigue anclada sobre las Islas. La previsión para esta jornada es que continúen las fuertes lluvias persistentes en Baleares y el viento podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora en diversos puntos del archipiélago. A lo largo de la madrugada de este jueves ha continuado lloviendo con intensidad en Mallorca, especialmente en la Serra de Tramuntana, donde se han vuelto a superar los 100 litros de agua por metro cuadrado en Son Torrella. En Emergències se encuentran muy pendientes de la evolución de los torrentes de Fornalutx, Sóller y Selva, por peligro de desbordamiento. Así lo ha manifestado desde el 112, Felipe Ortiz, en IB3 Ràdio.

Noticias relacionadas

La borrasca sigue provocando incidencias una jornada más en las Islas, en las últimas horas, según información difundida por el 112, se han registrado un total de 82 incidentes por el mal tiempo, la mayoría por acumulación de agua (19) e inundaciones de la vía pública (11). También se han producido llamadas por caídas de árboles (ocho incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (8), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (6), torrentes desbordados (1) y desprendimientos de rocas (2). El 112 ha pedido «mucha precaución» con el mobiliario urbano, alumbrado de calles, grúas, árboles y todo elemento que el viento pueda hacer caer.

En estas primeras horas de la jornada, la preocupación son los torrentes que se encuentran muy llenos por toda la lluvia acumulada en estos últimos cincos días, desde que Blas comenzara a tener presencia en Mallorca. «Llueve sobre mojado y hay que estar alerta porque las consecuencias pueden no ser tan amables como hasta ahora», ha alertado Ortiz, del 112.