La Guardia Civil en el aeropuerto de Palma. | Efe

TW
2

La Policía Nacional ha informado de que los fugados del avión que el viernes aterrizó en el aeropuerto de Palma por una falsa emergencia médica sobre los que pesa orden de busca y captura son trece, y no doce como se había indicado hasta ahora. Un portavoz policial ha confirmado este dato después de que los investigadores hayan comprobado los listados de pasajeros y los hayan cruzado con las identidades de los doce detenidos que este martes ingresaron en prisión provisional imputados por sedición.

Noticias relacionadas

La Policía tiene constancia de que dos de los huidos viajaron en barco de Palma a Barcelona el sábado. En el auto que ordena prisión provisional para los detenidos, entre los que está el hombre cuya supuesta crisis de salud motivó el aterrizaje urgente, la jueza recoge que la tripulación no quiso cerrar las puertas del avión, pese a las recomendaciones de los responsables de coordinación, por temor a ser agredidos por los pasajeros que participaron en el motín.

El comandante de la aeronave destacó en su declaración el “caos” y la “agresividad” vivida en el avión, tanto que los miembros de la tripulación sufrieron empujones y una de las azafatas tuvo que ser asistida por las lesiones causadas. Pese a las órdenes del comandante de permanecer tranquilos a la espera de la toma de decisiones, hubo “una desobediencia clara” por parte de algunos de los pasajeros y que se produjeron agresiones a la tripulación, recoge la jueza en la orden de prisión.