Dinero y joyas intervenidas por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
0

Una mujer de 45 años fue detenida en Palma por robar supuestamente de 1.400 euros a un anciano el primer día que le atendía, indicó la Jefatura superior de la Policía Nacional este miércoles. La denunciada, quien recientemente había sido excarcelada tras extinguir condena por numerosos hechos similares por los que había acumulado más de una decena de detenciones en los últimos años, se ofrecía en páginas de internet para el cuidado de ancianos y limpieza de sus viviendas.

Tras ser entrevistada para el empleo por un familiar de la víctima, se ganó su confianza por su aparente don de gentes, facilitó sus datos de identidad para un contrato, por lo que de inmediato fue contratada y dejada al cuidado del hogar y de la persona mayor.
Horas después, tras localizar 1.400 euros en efectivo y varias joyas, se apoderó de ello y huyó de la casa. Poco después se registró en un hotel de lujo del centro de Palma, donde fue detenida por los agentes y le intervienieron parte del dinero y numerosas piezas de joyería y bisutería, unas procedentes de ese hurto y otras cuyo origen se está intentando determinar.

También portaba entre sus efectos la llave de otra casa donde había sido contratada unos días antes y había llevado a cabo la misma operativa, en esa ocasión incluso estafando a las víctimas, a las que solicitó un anticipo de su sueldo que le entregaron el mismo día que empezaba a trabajar, que como en otras ocasiones fue el único, dejando al anciano a su cuidado abandonado y habiendo limpiado sus bienes.