Dos de los doce detenidos del grupo de pasajeros magrebíes que huyó el pasado viernes de un avión que aterrizó de urgencia en Palma por una supuesta emergencia médica, en los juzgados este lunes para tomarles declaración después de que se negaran a hacerlo ante la Policía. | ATIENZA

TW
10

Los detenidos tras la fuga del aeropuerto de Palma se enfrentan a penas de hasta trece años de cárcel. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 6 de Palma ha descartado la alternativa planteada por las defensas y justifica la prisión ante el riesgo de fuga que suponen las elevadas penas de los delitos que se investigan.

Dos tipos diferentes de sedición, coacciones y favorecimiento de la inmigración ilegal. La magistrada recuerda que estos tipos penales implican condenas que pueden llegar hasta los trece años.

Noticias relacionadas

Sedición por alzamiento y generar un tumulto

La magistrada repasa los distintos tipos penales que incluye. Valora que «se opusieron frontalmente al cumplimiento de las órdenes que les dieron el comandante y el coordinador de vuelo».

Añade que crearon un tumulto «con un situación hostil e intimidatoria» y valora «coacciones graves» al comandante, a la tripulación y al resto del pasaje.

En el vuelo viajaban otras 120 personas. De ellas, veinte decidieron no continuar el trayecto y se quedaron en Palma. El resto viajó de regreso a Casablanca y no a Estambul. La jueza recuerda que la investigación está en su estadio inicial.