El acusado, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

TW
7

Un joven aceptó este lunes en un juzgado de lo Penal de Palma dos años de prisión tras reconocer que forzó un vehículo en la localidad de Inca para robar objetos de su interior y agredió posteriormente al agente de la Policía Nacional que le sorprendió. El acusado, de nacionalidad española, deberá indemnizar al funcionario con 210 euros por las lesiones y al propietario del coche en 400. La Fiscalía apreció el atenuante de reparación del daño y toxifrenia y el agravante de reincidencia.

Los hechos se remontan a las 7.00 horas del 31 de diciembre de 2017. El imputado, junto a dos personas más que no pudieron ser identificadas, violentó la cerradura de la puerta de un Opel Agila que se encontraba estacionado en la calle. De su interior se hizo con una linterna y un machete. Un agente de la Policía Nacional los sorprendió y el procesado se encaró con él mientras le exhibía un destornillador. Poco después se abalanzó sobre el funcionario, cayendo ambos al suelo, y le dio un puñetazo en la cara.

Inicialmente la Fiscalía pedía para el acusado, defendido por Miguel Ángel Ordinas, cuatro años de prisión. El joven no entrará en la cárcel al quedar la pena suspendida durante tres años siempre y cuando siga con el tratamiento para dejar las drogas que actualmente realiza y no vuelva a delinquir en dicho plazo.