Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local en Andratx. | M. À. Cañellas

TW
0

La sección segunda de la Audiencia de Palma juzgará el próximo miércoles a un hombre alemán como responsable de un delito continuado de agresión sexual a su por aquel entonces pareja en Andratx, por lo que se enfrenta a 12 años de cárcel y al pago de una indemnización de 12.000 euros.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos sucedieron en mayo de 2019 cuando el acusado, que por aquel entonces tenía 41 años, despertó de madrugada a su novia en la casa que compartían en Andratx y se le insinuó con el fin de mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

A continuación, el hombre, en prisión provisional desde esa noche, agarró a su pareja por las piernas, se colocó encima de ella y la agredió sexualmente, lo que le provocó dolor y por ello pidió auxilio, señala la acusación pública.

En un momento de descuido, la mujer logró refugiarse en el cuarto de baño de la vivienda, pero él logró abrir la puerta. Cogió a la mujer, la lanzó contra la cama, y nuevamente la volvió a agredir, asegura la Fiscalía.

Además de la pena de prisión y el pago de una indemnización por los daños morales, la Fiscalía pide la medida de prohibición de acercarse a la mujer a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante un plazo de 13 años.

También pide que se le imponga al acusado la medida de libertad vigilada durante cinco años.