Toni Oliver (en el centro) con los agentes, el vecino y las autoridades.  | M.B. ROSSELLÓ

TW
5

Un vecino de Sóller, Toni Oliver Castanyer, conocido comerciante del municipio e histórico periodista deportivo local y colaborador del Grupo Serra, protagonizó ayer en el Ajuntament un emotivo e inusual acto de agradecimiento. En enero de este año Oliver sufrió un gravísimo infarto en la vía pública, que fue presenciado casualmente por un vecino de la misma calle donde regenta su negocio, por lo que avisó inmediatamente a la Policía Local de Sóller.

En muy pocos minutos se personaron tres agentes y viendo el grave estado de la víctima procedieron a su reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios. Según constataron los médicos en su parte, esta intervención    fue decisiva para salvarle la vida, ya que el diagnóstico fue de «muerte súbita recuperada».

Casi un año después Toni Oliver, ya recuperado y animado ha entregado una placa de agradecimiento a los agentes Kiko Vanrell, Toni Espinosa y Pep Isern, así como a su vecino Mariano Barceló. El sencillo acto ha contado con la asistencia del alcalde, Carlos Simarro y del teniente de alcalde de Policía, Carlos Darder.