La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Policía Nacional

TW
1

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una empleada del hogar y a su compañero por robar unos 20.000 euros a una mujer mayor en cuya casa trabajaba desde hace tres años, ha informado la Policía Nacional.

El arresto de estas dos personas, de nacionalidad chilena, tuvo lugar el pasado viernes en la capital balear.

A la empleada de hogar, de 66 años de edad, se le acusa de un presunto delito de hurto y a él, de 77, de la venta de joyas de la dueña de la casa.

Según la Policía, la empleada del hogar se fue ganando la confianza de la mujer y se hizo con la claves de sus tarjetas de crédito, con la que retiró dinero en varias ocasiones.

También obtuvieron más dinero por llevar a cabo obras de reparación en otras casas de la mujer y por la venta, sin que ella lo supiera, de parte de sus joyas, de gran valor económico y sentimental.

La denuncia ante la Policía contra los dos fue interpuesta por el apoderado y representante de la mujer mayor.

En su nota, la Policía relata que la empleada del hogar aisló a la anciana de su familia e intentó quitarles a sus allegados el control de sus cuentas bancarias.

Además, propuso a la mujer que adoptara a su hijo para convertirle en heredero de sus bienes, a lo que ella se negó. La investigación continúa abierta.