El acusado, en el juicio celebrado en Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW

Un juzgado de Palma ha absuelto a un hombre acusado de maltratar y humillar de forma habitual a cuatro menores, de entre 2 y 9 años, en Campos. Tres de los niños son hijos de su expareja sentimental y el cuarto es una hija que tienen en común. La jueza de lo Penal número 3 señala que no consta acreditado que el procesado asestase golpes con una bota reglamentaria a los menores, ni que les hiciese comer con el perro de la casa, ni que les duchase en la terraza día y noche, ni que les obligara a cortar troncos de árbol a las cuatro de la madrugada.

La sentencia recoge que el acusado mantuvo una relación con su pareja entre los años 2013 y 2018. La mujer denunció al hombre ante la Guardia Civil de Manacor por presuntos malos tratos a los cuatro niños. El acusado negó los hechos en el juicio: «Ninguna de las cosas que se dicen que hice es cierta. Me parece horrible todo». La madre de los menores, su expareja, confirmó lo denunciado en su día. «Se convirtió en algo habitual que insultara y menospreciara a los niños», confesó ante la magistrada.

La jueza indica en el fallo que no consta «ni un solo parte médico de ninguno de los menores a pesar de sostener que alguno de ellos presentó moratones tras las agresiones sufridas por el padrastro». La sentencia sostiene que el relato de los niños, que declararon desde la sala amigable del juzgado, carece de espontaneidad y que todos utilizaban las mismas expresiones. El abogado de la acusación particular, Eduardo Luna, recurrirá el fallo.