El conflictivo bar está ubicado en la calle Manacor, en la barriada de La Soledad. | miquel a canellas

TW

Nuevo incidente en un conflictivo bar ubicado en la calle Manacor, en la barriada de La Soledad de Palma. Dos marroquíes, de 42 y 46 años, fueron detenidos acusados de un delito de lesiones graves y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Los hechos sucedieron el lunes, sobre las nueve de la mañana, cuando un coche patrulla pasaba por la barriada de La Soledad y una mujer desde la puerta de un bar solicitó la presencia de los mismos porque había una pelea en el interior del local. Cuando los policías bajaron del vehículo, varios transeúntes manifestaron a los agentes que en el interior había una riña.

Una vez dentro observaron a varias personas en estado de nerviosismo y con manchas de sangre, por lo que solicitaron presencia de una dotación sanitaria en el lugar. Los funcionarios policiales separaron a las partes en conflicto y recabaron información de lo sucedido, manifestando testigos que los dos presuntos autores, sin mediar palabra alguna, fueron hacia la víctima y comenzaron a golpearla.

Cuando los policías estaban recabando información de los hechos, uno de los detenidos que estaba siendo retenido para aclarar los hechos, comenzó a ponerse de cada vez más nervioso hasta el punto de intentar agredir a los policías por lo que tuvo que ser reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Tras recoger toda la información, se procedió a la detención de los presuntos autores por la riña producida en el bar. La Policía Nacional informa en un comunicado de prensa que uno de los detenidos no cesó de tener una actitud agresiva hacia los policías y durante el traslado al centro médico y en el vehículo policial.