Así quedó la barrera de acceso a las instalaciones de la brigada municipal tras el alunizaje. | R.S.

TW
11

Alunizaje de madrugada en sa Pobla. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de sa Pobla se han hecho cargo del asalto en la nave de la brigada municipal, ubicada en la carretera de Muro y el robo de una furgoneta.

En torno a las seis de la madrugada del viernes al sábado, una trabajadora próxima a las instalaciones asaltadas, escuchó un gran estruendo. Cuando se asomó para ver la procedencia del escándalo, pudo observar a un vehículo golpeando contra las barreras metálicas.

Segundo alunizaje

Una vez practicado el primer alunizaje contra la puerta de acceso al recinto, los hampones practicaron un segundo alunizaje contra una puerta (cochera) de acceso a la nave. Cuando consiguieron entrar a las instalaciones, comprobaron que se trata de un local destinado exclusivamente al almacenaje de los coches municipales, maquinaria ligera, barreras, discos de señales de tráfico, etc. Al ver que no había nada de valor, decidieron llevarse una de las furgonetas que utiliza de forma habitual la brigada municipal para el traslado de discos. La investigación apunta que al menos fueron dos los ladrones; el conductor del coche que practicó el alunizaje y un segundo, que se llevó la furgoneta municipal.

Dentro de la nave, los ladrones también rompieron puertas, armarios, ordenadores y gran parte del mobiliario de las oficinas pensando que encontrarían dinero. Los daños causados son cuantiosos y la preocupación en el municipio es máxima. Todas las policías locales de Balears han sido alertadas y se pide la colaboración ciudadana para localizar la furgoneta robada.

El apunte

El vehículo lleva un escudo y la rotulación del Ajuntament

La principal hipótesis de la investigación es que la furgoneta robada está (o aparecerá en breve) en Son Banya. La misma tiene grabado el escudo y la rotulación del Ajuntament de sa Pobla y es de color blanca. El vehículo robado tenía las llaves puestas.Los integrantes de la brigada municipal, al tener doble barrera de seguridad en las instalaciones, suelen dejar las llaves en el contacto. Policía Local y Guardia Civil entienden que esta práctica puso en bandeja a los ladrones el robo. El vehículo está siendo rastreado.