TW
7

Le conocen como el ladrón del 'boli cuchillo' y está acusado de perpetrar varios robos y de embestir con una bicicleta a unos de los policías nacionales que iba a proceder a su detención. Los hechos se produjeron el pasado lunes, en torno a las 23:00 horas, en la barriada de Santa Catalina. En ese momento, un vecino caminaba por la acera y el ladrón, que iba en bicicleta, le dio un tirón del teléfono móvil de alta gama consiguiendo sustraerlo y huir del lugar.

Los agentes que se personaron en el lugar recabaron una completa descripción del sospechoso iniciando una batida por las inmediaciones. Unos minutos más tarde, una patrulla de la Policía Nacional logró localizar al delincuente. El supuesto autor se dio a la fuga y se abalanzó contra un policía, provocando que perdiera el control de la bicicleta y que se cayera al suelo.

Los agentes procedieron a la detención, recuperando el teléfono móvil de alta gama que previamente había sustraído y que fue entregado a su legítimo propietario. Los funcionarios policiales intervinieron la bicicleta que portaba el detenido, así como otros efectos que portaba, tales como relojes, un anillo, pulsera, así como diversas herramientas, al objeto de realizar gestiones para averiguar su procedencia.

Además al presunto autor se le intervino un bolígrafo-navaja que portaba en su pantalón, por lo que fue propuesto para sanción. Esta peligrosa arma era utilizada por el ahora detenido para intimidar a sus víctimas o defenderse en el momento de ser sorprendido.