El lugar donde apareció malherido el indigente, que al parecer era rumano. | P.P.

TW
10

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional estaba investigando la noche de este sábado, la muerte de un indigente que apareció el viernes golpeado. Según ha podido saber este periódico, el fallecido es un rumano llamado Adrián, que vivía por la zona de Ocimax, en la carretera de Valldemossa, junto a otros mendigos.

El viernes, parece ser que se cayó varias veces y resultó con golpes en distintas partes del cuerpo, incluido la cabeza. Este sábado por la mañana, un amigo lo encontró en mal estado y lo trasladó hasta un portal.

Horas después

Cuando regresó, unas horas después, el ‘sin techo’ no se movía y los médicos de una ambulancia confirmaron que había fallecido. Inicialmente se instruyó el caso como una muerte accidental, pero parece ser que algunos compañeros han declarado que los golpes los recibió durante una pelea, por lo que ahora el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de comprobar si hay mano criminal.

En las próximas horas, además, está previsto que se le practique la autopsia, para concretar si los golpes fueron fruto de varias caídas como consecuencia de la ingesta de alcohol o de una agresión. Las fuentes policiales consultadas indicaron que todavía no se había confirmado su identidad, ya que no llevaba documentación personal entre sus ropas, aunque todo apunta a que se trata del citado Adrián, un indigente muy conocido que deambula habitualmente en la zona de la carretera de Valldemossa.

Ahora los investigadores están contactando con otros marginados de esa barriada para conocer más detalles de lo ocurrido y si alguno puede dar pistas sobre su identidad y de lo que le pudo ocurrir para tan fatal desenlace.