La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Policía Nacional

TW
4

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una bebé de un año que había sido sustraída de un centro de protección infantil cuyos padres, que no tenían su custodia por violencia en el hogar, la había sacado ilegalmente de la residencia para mutilarle los genitales, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron durante la tarde de ayer viernes cuando la madre, una mujer senegalesa de 30 años, acudió a una visita organizada al centro de protección, la residencia de primera infancia 'Rosa', de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

En un momento dado de la visita, la madre aprovechó para esconder a la menor y salir huyendo. Las primeras investigaciones llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que en los hechos también podría estar implicado el padre de la bebé, un hombre senegalés de 41 años.

Un dispositivo llevado a cabo para poner a salvo a la bebé en el que participaron agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano, la sala CIMACC 091 y la UFAM permitió a las pocas horas dar con el paradero del padre y proceder a la detención de ambos.

Horas más tarde, las investigaciones permitieron averiguar el paradero de la madre y de la bebé, poniéndose bajo protección a la pequeña a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer y arrestado a la madre como presunta responsable de un delito de sustracción de menores. La niña ha vuelto a la tutela de la Comunidad de Madrid.