Los cuatro acusados, custodiados por la Guardia Civil, en los juzgados de Vía Alemania. | Jaume Morey

TW

Los cuatro jóvenes detenidos en unos apartamentos de Magaluf por abusos sexuales a una menor fugada de un centro tutelado han pasado a disposición judicial en la tarde de este viernes. Está previsto que en las próximas horas el juez de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, les tome declaración.

La Guardia Civil arrestó a los cuatro sospechosos, de origen senegalés, el pasado miércoles por la mañana, tal y como informó en exclusiva Última Hora, después de que la víctima pidiera ayuda por teléfono a su monitora del centro de menores. Una patrulla se desplazó hasta los apartamentos y detuvo a los jóvenes.

La adolescente, de 17 años, estuvo de fiesta por bares de Magaluf con los cuatro detenidos, que supuestamente la drogaron y la acompañaron a un apartamento en el que abusaron de ella.

Noticias relacionadas

El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), que gestiona los centros tutelados, ha agradecido a la Guardia Civil, a los equipos de emergencias 112 y a los profesionales del Servicio de Infancia y Familia su implicación en la protección de los menores tutelados.

La rápida actuación de los técnicos del Servicio de Infancia y Familia, según el Consell, ha permitido la operación coordinada con la Guardia Civil y el 112 para detener a los jóvenes. «El envío de datos y localización de la menor, a través de la información recogida por sus trabajadores sociales», ha sido clave.

El IMAS alerta de la necesidad de aumentar la presión social y la concienciación en contra de las conductas de acoso y abuso a mujeres.