La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias. | Cabalar

3

Un niño de 9 años ha sido encontrado muerto este jueves en Lardero (La Rioja) después de que varios testigos hayan afirmado que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En una nota, la Delegación ha añadido que, a las 20:25 horas de este jueves, se ha recibido una llamada en el SOS Rioja 112 que alertaba de la desaparición de un menor en Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño, a unos 5 kilómetros de la capital riojana.

Varios testigos han visto cómo un hombre se llevaba al niño mediante engaño, tras lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Lardero se han dirigido al lugar.

A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil ha dado aviso para que se llamase a una ambulancia al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón.

Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, se ha intentado reanimar al menor, pero no se ha conseguido y el menor ha fallecido.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, ha detenido a una persona, ha añadido a Delegación del Gobierno, que no ha facilitado más datos.