El colegio La Salle ha emitido un comunicado sobre el profesor que, presuntamente, abusó de varias alumnas.

TW

El Equipo Directivo del colegio La Salle ha aclarado este jueves que el profesor acusado de mantener relaciones sexuales con varios alumnas no trabajaba en el centro cuando ocurrieron los hechos investigados.

A raíz de la detención del docente, esta escuela ha emitido una nota de prensa en la que lamenta «el daño y la preocupación que determinadas hechos e informaciones han podido causar a nuestras alumnas y alumnos y a sus familias». Además, destaca que en ningún momento «el centro tuvo conocimiento de la supuesta existencia de ningún género de relación del citado profesor con ninguna alumna».

Este es el comunicado íntegro emitido por el colegio La Salle de Palma:

1.- En primer lugar, lamentar el daño y la preocupación que determinadas hechos e informaciones pueden causar a nuestras alumnas y alumnos y a sus familias. La Salle colabora y seguirá colaborando activamente con las autoridades para esclarecimiento de los hechos y para que aquellos penalmente responsables paguen por ellos.

2.- La totalidad del personal de nuestros centros, con carácter previo a su contratación, ha de acreditar estar en posesión del certificado oficial de no constar antecedentes por delitos de naturaleza sexual, como así ocurrió en el caso que nos ocupa.

3.- El investigado fue contratado por el colegio para cubrir una baja temporal el 18 de febrero de 2021 y el centro prescindió de sus servicios el 23 de abril siguiente, en período de prueba. Es completamente falso, por tanto, que hubiera permanecido en el colegio hasta el final del curso escolar.

Noticias relacionadas

4.- En ningún momento de la relación laboral, el centro tuvo conocimiento de la supuesta existencia de ningún género de relación del citado profesor con ninguna alumna. Según parece, además, los hechos a que se refiere la investigación policial ocurrieron con posterioridad al cese del profesor en el centro.

5.- La causa del cese del investigado no tiene vínculo alguno con las supuestas relaciones mantenidas por él y otros individuos con una alumna del centro, que insistimos en que todo apunta a que tuvieron lugar con posterioridad a dicho cese.

6.- La Salle tiene implementados protocolos y procedimientos para detectar eventuales conductas inapropiadas de miembros del profesorado y resto de personal del centro, para su inmediata corrección por los canales legales correspondientes.

7.- Los alumnos y alumnas de la La Salle han venido recibiendo diferentes charlas formativas en materia de prevención del acoso sexual por parte de miembros del CNP, y tienen plena consciencia de que deben poner en inmediato conocimiento de sus familias o de cualquier docente o miembro del equipo directivo del colegio cualquier comportamiento de un miembro de la comunidad educativa que vulnere sus derechos en esa materia.

8.- Hasta el mes de septiembre de 2021, el centro no tuvo conocimiento de que una familia de una alumna había denunciado al ya exprofesor del centro por, presuntamente, mantener relaciones con dicha menor.

9.- El centro quiere salvaguardar en todo momento la identidad y el derecho a la intimidad de sus alumnos y alumnas, especialmente de aquellos que son menores de edad, por lo que no revelará detalle alguno que permita su identificación.