Los detenidos fueron conducidos a la Jefatura Superior de Policía acusados de un presunto delito de abusos sexuales a cuatro menores.

TW

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un profesor del colegio La Salle de Palma, español de 24 años, acusado de hasta cuatro delitos de abusos sexual tras comprobarse que mantuvo relaciones sexuales con hasta cuatro de sus alumnas.

En el momento de producirse los abusos, las escolares tenían 13 y 14 años. Los hechos se produjeron hace unos meses cuando el docente, aprovechándose de su condición de profesor de las chicas, inició una relación de amistad fuera del colegio.

Poco después, en compañía de otros amigos, todos ellos mayores de edad, mantuvieron encuentros esporádicos con las alumnas en la playa, parques, vía pública, etc... Hasta que todos acabaron en la casa del ahora detenido realizando juegos de índole sexual y manteniendo sexo con ellas.

Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, las relaciones sexuales completas se produjeron hasta en cuatro ocasiones.

Agentes de la Unidad Familia Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación del caso al tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia interpuesta por los progenitores de una de las adolescentes.

Hasta el momento, se han producido tres detenciones y un cuarto joven ha sido imputado. Todos los arrestados, tras prestar declaración en sede policial, fueron puestos en libertad con cargos. El profesor fue apartado de forma inmediata del centro educativo. Estas prácticas se prolongaron en el tiempo durante meses. Es más, tras acabar su relación laboral con el citado colegio, el exprofesor siguió manteniendo contacto y sexo con las que habían sido sus alumnas.