Un agente de la Guardia Civil del dispositivo de búsqueda del vecino de Sant Carles desaparecido desde este martes. | Daniel Espinosa

TW
0

Efectivos del Unidad Canina de Rescate de los Bomberos del Consell de Ibiza y Guardia Civil buscan desde última hora de este martes a un hombre de 65 años desaparecido tras salir a buscar setas por una zona localizada entre el núcleo urbano de Sant Carles y ses Mines, en el término municipal de Santa Eulària.

Según informaron este miércoles por la mañana desde el Parque de Bomberos, tres efectivos de la unidad con perros especializados peinaron la zona entre las 23.00 horas del martes y las 03.00 de la madrugada de este miércoles.

Los efectivos de la Guardia Civil prolongaron la inspección de la zona hasta las 05.45 horas, según señalaron desde la OPC de la Guardia Civil. Las mismas fuentes indicaron que el hombre desaparecido no llevaba teléfono móvil.

Esta mañana, el operativo ha retomado las labores de búsqueda del desaparecido, un vecino de Sant Carles que había salido por la mañana al campo.

El operativo está empleando un dron con cámara térmica para inspeccionar los puntos de difícil acceso.

En las tareas de búsqueda también participan efectivos de Protección Civil.