La Policía Local de Palma acudió al lugar de los hechos, la calle Francesc Julià. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Policía Local de Palma intervino la noche del pasado sábado tras ser requeridos por una discusión entre un okupa, de nacionalidad marroquí, y una vecina. «Voy a quemar la casa contigo dentro», le dijo el sospechoso a la mujer, según lo relatado por la denunciante a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.00 horas en la calle Fracesc Julià, junto a la barriada de Son Gotleu. La mujer observó desde su vivienda cómo el hombre lanzaba objetos desde el piso que había okupado y estaban cayendo a la planta baja.

La denunciante acudió a advertirle a la propietaria del inmueble lo que acababa de presenciar. En ese momento, el varón empezó a proferir insultos y amenazó a la mujer: «Voy a quemar la casa contigo dentro». Por ello, y tras ser avisada, acudió una patrulla de la Policía Local de Palma.

Los agentes se entrevistaron con la perjudicada y también con el okupa, que manifestó a los funcionarios, con apariencia de estar bajo la influencia del alcohol y las drogas, que él no había amenazado a nadie. La mujer acudió horas después a denunciar los hechos en el cuartel de Sant Ferran.