Los cuatro acusados, este lunes, en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Cuatro hombres, tres de nacionalidad dominicana y un colombiano, han aceptado penas que suman 13 años de cárcel tras reconocer que traficaban con droga, principalmente cocaína y cannabis, en una barbería ubicada en Palma. Además de la pena de prisión abonarán cada uno de ellos multas de 68.000 euros.

El negocio oculto de los imputados fue descubierto en octubre del pasado año tras una ardua labor de la Policía Nacional. Los investigadores destaparon cómo los acusados traficaban con cocaína y cannabis y además almacenaban la droga en el piso de uno de ellos, también en Palma.

Los funcionarios registraron tres viviendas y dos peluquerías en la capital balear, hallando droga, dinero en efectivo y distintos aparatos para procesar la sustancia estupefaciente y posteriormente ponerla a la venta.

Dos de los procesados han dado el visto bueno a tres años de prisión y los otros dos, a tres años y medio. Asimismo abonarán multas que suman cerca de 280.000 euros. El representante del ministerio fiscal ha retirado antes de la vista la petición de expulsión para dos de los acusados que se encuentran en situación irregular en el país.

Las defensas de los dos procesados que se encontraban presos han solicitado la libertad provisional de sus clientes, no oponiéndose la Fiscalía a ello, eso sí, con una serie de condiciones, por lo que abandonarán el centro penitenciario en las próximas horas.