La víctima estaba con un grupo de jóvenes que recriminaron la acción y el detenido se puso agresivo. | Pedro Puente Hoyos

TW
6

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre español, de 33 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven. Los hechos se produjeron el pasado lunes a las 00.30 horas después de recibir llamadas en la sala del 091 que alertaban que se había producido un abuso sexual en una calle del barrio de Son Oliva.

Los agentes de atención al ciudadano de la Policía Nacional se personaron en el lugar y se entrevistaron con un grupo de jóvenes, quienes informaron que se les había acercado un hombre con sangre en la nariz y que les pidió papel de fumar. Después les pidió un beso, cogiendo a una chica a la que sujetó con fuerza y le dio un beso en la boca.

La joven intentó zafarse, pero no pudo debido a la fuerza que estaba ejerciendo el hombre. Los jóvenes recriminaron la acción al hombre, quien se tornó agresivo, comenzando a lanzar piedras y otros objetos, profiriendo amenazas, llegando a intentar sustraer un patinete eléctrico a una persona que estaba en el lugar.

Los agentes efectuaron una batida por la zona y localizaron al hombre, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de abuso sexual.