La vista por estos hechos está prevista que se celebre la semana próxima en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Cuatro jóvenes se enfrentan a penas que suman 240 años acusados de violar de manera conjunta a una menor en una casa ubicada en el Polígono de Levante, en Palma, en enero de 2016. Cada uno de los imputados está acusado de cuatro delitos de agresión sexual, uno como autores y tres como cooperadores necesarios. El juicio está señalado a vista previa la semana que viene en la Audiencia Provincial.

La Fiscalía, además de las penas de cárcel, también solicita que los procesados, tres españoles y uno de origen portugués, indemnicen a la víctima, que quedó en estado de shock y necesitó de asistencia psicológica, en 100.000 euros.

Habitación
Los hechos presuntamente habrían tenido lugar la noche del 8 de enero de 2016 en la vivienda de uno de los imputados. Los cuatro acusados, en compañía de otros dos menores de edad, entraron en una habitación donde se encontraba la chica con uno de los menores. Este los echó y cerró la puerta con pestillo.

A pesar de ello, los jóvenes forzaron la puerta con un palo y lograron entrar en la estancia. Una vez en el interior obligaron a la adolescente a mantener relaciones sexuales con todos. A pesar de los intentos por resistirse, la Fiscalía señala que la perjudicada optó por una «actitud de sometimiento» por la situación generada en la habitación.

Tal y como asegura el Ministerio Público, los cuatro acusados forzaron a la chica a practicarle felaciones y la penetraron. El día después del suceso, los procesados le enviaron un mensaje de audio a la víctima con comentarios de lo ocurrido horas antes. Los imputados fueron arrestados meses después por agentes de la UFAM (Unidad Familia y Mujer) de la Policía Nacional.

Uno de los imputados también será procesado por intentar «vender» a la víctima por 1.000 euros a un hombre para que ejerciera como prostituta. Tenían previsto repartirse los beneficios de dicha actividad.