Vista general de la Playa de Palma.

TW
1

Cinco personas, que supuestamente integraban una banda organizada, fueron detenidas en Palma por estafas con el alquiler de supuestas viviendas vacacionales por medio de una página en internet.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha indicado este jueves, que las detenciones se produjeron a finales del pasado septiembre durante la operación 'Candiman' contra estas supuestas estafas de viviendas ubicadas en la zona de Playa de Palma.

Para ello, los detenidos utilizaban identidad falsa y diferentes cuentas bancarias a las que las víctimas realizaban las transferencias, y en ocasiones uno de ellos se citó con las víctimas en el portal del inmueble en el que se encontraba el supuesto apartamento turístico, alegando que no podía mostrar ese mismo día la vivienda por no haberse marchado todavía los inquilinos anteriores,

Además, se identificó con DNI falso para ganarse la confianza de las futuras víctimas, quienes accedían a ingresar la cantidad de dinero acordada para la reserva o incluso la totalidad del período acordado.

Uno de los detenidos y cabecilla del grupo ya ha sido detenido en otras ocasiones por extorsión y falsedades documentales.

La investigación, que ha sido llevada por la Comisaría de Distrito Playa, sigue abierta a fin de localizar nuevas víctimas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.