El acusado, en los juzgados de Inca, este jueves. | A. Sepúlveda

41

La jueza de Instrucción número 3 de Inca, en funciones de guardia, ha decretado la libertad del conductor que atropelló a un ciclista de 17 años en Consell y se dio a la fuga.

La magistrada le ha retirado el carnet de conducir y ha solicitado una analítica de sangre y orina. El joven está acusado por delitos de homicidio imprudente y abandono de lugar del accidente.

La víctima ha fallecido la mañana de este jueves en el hospital Son Espases de Palma. El adolescente sufrió graves heridas en la cabeza que le han ocasionado la muerte.

El siniestro se registró a las 20.50 horas del pasado 12 de octubre, cuando el conductor atropelló al ciclista a la altura del kilómetro 2 de la carretera ma-2022 de Consell. El menor quedó tendido en el suelo y el conductor, un joven de 26 años, abandonó el lugar.

Una ambulancia de soporte vital avanzado se desplazó de inmediato hasta allí y trasladó al joven con urgencia al hospital Son Espases, en Palma, con pronóstico grave.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detuvo este miércoles al conductor que provocó el accidente mortal. Los agentes que se han hecho cargo de la investigación creen que el joven conducía bajo la influencia del alcohol y las drogas.