La Policía Nacional detuvo en la madrugada de al sospechoso por un delito de abusos sexuales. | Redacción Sucesos

TW
7

Acabó la fiesta en el calabozo de la policía tras abusar sexualmente de una menor en Palma. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español, de origen sudamericano, de 29 años, por practicar tocamientos libidinosos a una amiga suya –de 16 años– con la que había estado toda la noche de fiesta y botellón en compañía de tres adultos.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, concretamente sobre las 03.30 horas, en las inmediaciones de la calle Aragón de Palma.

En ese momento, la adolescente comentó a los adultos que estaba cansada y que ya no aguantaba más. Es más, según su declaración policial, pidió a los tres adultos que la acompañaran a su casa y éstos se negaron porque querían seguir con el botellón.

Dormida en el portal

Acto seguido, la menor se refugió en un portal de la calle y se quedó dormida. A partir de ese instante, la adolescente no recuerda lo que sucedió hasta que apareció en la cama de uno de sus amigos sin la sudadera. Al recobrar el conocimiento, recuerda que el hombre le estaba realizando tocamientos;    acariciaba    sus pechos y otras partes del cuerpo.

La acción relatada arrancó en la calle Aragón, pero el intento de agresión sexual tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Jordi Andreu Alcover, muy cerca de Eusebio Estada de Palma.

La joven quedó en estado de shock y fue entonces cuando el varón le desabrochó el botón del pantalón e introdujo su mano en la zona íntima. La chica consiguió reaccionar y le pidió a su amigo que parara. Con una excusa banal y aprovechando un momento de descuido del presunto agresor, la menor consiguió escapar y llamar al 112. Mientras esperaba la llegada de la Policía Nacional, también logró contactar con el resto de amigos con los que había estado esa noche y les contó lo sucedido. Varias patrullas acudieron al lugar del suceso y se entrevistaron con la víctima. La chica estaba muy alterada, nerviosa y no cesaba de temblar. Aproximadamente, sobre las 05.30 horas, los agentes lograban identificar al sospechoso y localizarlo en su domicilio. El hombre fue detenido por un presunto delito de abusos sexuales.

Está previsto que el acusado pase a disposición judicial este jueves.