El acusado, en el juicio en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
2

Un hombre ha aceptado una condena de cuatro años de cárcel por abusos sexuales a una mujer en un hotel de Palma en 2020. El acusado, de origen polaco, se ha declarado autor de un delito de abuso sexual con penetración en el juicio celebrado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El procesado deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por las lesiones físicas, psicológicas y los daños morales ocasionados. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño después de que haya consignado 5.000 antes de la vista oral.

Los hechos ocurrieron sobre las 01.00 horas del 30 de agosto del año pasado. La Fiscalía recoge en su escrito que el hombre abordó a la mujer en las inmediaciones de un hotel del Paseo Marítimo y le propuso salir de fiesta. Ella se negó, pero el acusado la cogió en brazos y la introdujo en el establecimiento.

Una vez dentro, se dirigieron a su habitación y en el baño la forzó. La perjudicada le suplicaba que parase hasta que consiguió zafarse y le dijo: «Eres un cabrón y un hijo de puta, me has violado». La víctima salió del hotel sollozando, cabizbaja y con la respiración acelerada. A consecuencia de la agresión sexual sufrió lesiones en la cara interna del muslo.

La Fiscalía reclamaba al principio del proceso una condena de nueve años de prisión para el acusado y que indemnizara a la mujer con 40.000 euros. La defensa del procesado ha llegado a un acuerdo con la fiscal, que ha rebajado su petición a cuatro años y 20.000 euros.