La grúa, en mitad de la vía, tras haber retirado la cabeza del camión siniestrado. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

Importante incidencia en autopista de Inca este miércoles. La vía se veía afectada en plena hora punta por largas retenciones de tráfico, a raíz del accidente de un camión de gran tonelaje, ocurrido en torno a las cinco y media de la madrugada. El siniestro, que ha provocado el cierre de la autopista durante horas, ha tenido lugar antes de la salida a Santa Maria, en dirección a Palma.

Hasta la zona del accidente se trasladaron los servicios de asistencia, así como la Guardia Civil de Tráfico, para tratar de retirar el vehículo y el material disperso por la carretera, y reactivar la circulación.

El camionero ha sufrido un accidente mientras circulaba, por causas que se desconocen, y la cabina ha quedado girada, en el sentido contrario a la carga, según ha detallado la Guardia Civil. El vehículo se encontraba totalmente bloqueado y ha tenido que intervenir una grúa de grandes dimensiones para proceder a su retirada

El Departament de Mobilitat i Infraestructures alertaba a través de las redes sociales del cierre de la vía por estas circunstancias, motivo por el que algunos conductores afectados han tratado de evitar el atasco entrando a Consell por la carretera vieja. La redirección de la circulación ha afectado a otras vías.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos en el accidente, pero sí multitud de afectados por el corte de la autopista durante horas.