El padre del chico denunció los hechos en la Policía Local de Palma.

TW
30

Estaba celebrando su dieciséis cumpleaños en compañía de unos amigos en el parque La Femu, en la calle Pompeu Fabra de Palma. Pasaban unos minutos de la medianoche del pasado sábado. Todo marchaba según lo previsto. Hasta que aparecieron un grupo de ocho jóvenes que no estaban invitados a la fiesta y quisieron unirse a ella a su manera.

La policía busca a un grupo de adolescentes por golpear al menor que cumplía años para robarle el teléfono móvil. Antes de huir del lugar amenazaron al resto de chicos para que no fueran a por ellos.

Parque

El suceso tuvo lugar sobre las 00.05 horas del sábado. Según fuentes policiales, el padre del menor que celebraba su aniversario denunció los hechos la mañana siguiente en la comisaría de San Fernando, en Palma. Relató a los agentes lo que su hijo le había contado. Estaba de fiesta en un parque, concretamente en La Femu, en el barrio de Son Oliva.

Mientras le cantaban el cumpleaños feliz al protagonista de la noche formando un corro, aparecieron ocho jóvenes, todos ellos de apariencia magrebí. Se metieron en medio y se fueron a por el chico que celebraba su aniversario. Poco después empezaron a darle patadas para robarle. Se llevaron su teléfono móvil y salieron de allí a toda prisa, a pesar de los intentos del grupo de chicos que se encontraban en la fiesta, que hicieron el ademán de salir a por ellos. Cuando esto ocurrió recibieron amenazas de los delincuentes, que finalmente pudieron escapar.

La Policía Local y la Policía Nacional buscan a los sospechosos. No se descarta que haya detenciones en las próximas horas.