La Policía Nacional fue alertada por el colegio de la menor.

TW

Estaban celebrando una reunión de amigos y acabó con uno de los participantes detenido por encerrarse en el baño con una niña de ocho años y darle un beso en la boca.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en un domicilio ubicado en la barriada de Pere Garau de Palma. Un hombre, de 28 años y nacionalidad boliviana, estaba celebrando una fiesta en casa de unos amigos. Pasadas unas horas, los niños estaban jugando en el comedor mientras los adultos estaban viendo la televisión.

En un momento dado, el ahora detenido, se aproximó a la hija de los moradores de la vivienda, de tan sólo 8 años, y le dijo algo al oído. Unos minutos más tarde, ambos se introdujeron en el baño. Acto seguido, el adulto le dio un beso en la boca a la menor. Después, amenazó a la pequeña para que no dijera nada a sus padres. La tarde acabó sin más y los amigos se despidieron. Fue unos días más tarde, cuando la niña contó lo sucedido a sus profesores en el colegio. Con todo tipo de detalles, la menor relató como un amigo de sus «papás» le había dado un beso en la boca.

La niña también confesó a los docentes que se trataba de un hombre mayor y que los hechos habían sucedido en el baño de la casa durante una reunión de amigos.

Tras activar el protocolo de actuación de estos casos, la Policía Nacional se hizo cargo del caso, tomó declaración a todas las partes y procedieron a la detención del sospechoso.