El acusado, en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Un hombre que intentó matar a un joven a puñaladas tras una discusión en un bar de la plaza Gomila de Palma fue condenado ayer a cuatro años y medio de cárcel. El acusado se declaró culpable de un delito de tentativa de homicidio en el juicio que tuvo lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Tendrá que indemnizar a la víctima con 5.000 euros por las lesiones ocasionadas.

Los hechos se produjeron en torno a las 19.00 horas del 1 de julio de 2020. El acusado, de 63 años y nacionalidad española, estaba jugando a las máquinas tragaperras cuando comenzó a discutir con un joven y a decirle que le había arrebatado la cartera.

Navaja

El perjudicado, aconsejado por otros clientes, abandonó el establecimiento, pero el agresor empezó a perseguirle. El acusado, según sostiene el Ministerio Público, le siguió y sacó del bolsillo una navaja de ocho centímetros de hoja y le asestó una puñalada en el costado. La víctima le recriminó el ataque y le dijo: «¿Qué has hecho?, ¿estás loco?» y, a continuación, pidió a los testigos que llamasen a la policía.

El agresor le siguió para continuar apuñalándole, pero el herido huyó hasta que se desplomó a unos 100 metros del establecimiento en el que se inició la riña.

El acusado también cayó al suelo y varias personas evitaron una nueva agresión. La Policía Nacional acudió al lugar y detuvo al agresor. A consecuencia de las puñaladas, la víctima sufrió diversas heridas de gravedad en el abdomen que requirieron un mes para su curación. Como secuela presenta una cicatriz en la zona derecha del abdomen.