El intento de asesinato se produjo en la intersección de Blanquerna con Antoni Marqués.

TW
11

Alberto D. G. C., de nacionalidad paraguaya y de 48 años, se enfrenta a dos tentativas de asesinato por el atropello de la calle Blanquerna de Palma.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, tras el escrito del fiscal y de la acusación particular, a cargo del letrado Eduardo Luna, acordó remitir la causa a la Audiencia para abrir sumario y que las partes presenten los correspondientes escritos de acusación.

Calificación

El ministerio público entiende que nos encontramos antes unos hechos constitutivos de dos delitos de asesinato en grado de tentativa. El arrestado, que permanece privado de libertad, se enfrenta a una petición de más de 14 años de cárcel.

Noticias relacionadas

En su relato de los hechos, la Fiscalía detalla que el investigado, sobre las 12.30 horas del día 18 de octubre de 2020, se percató mientras circulaba con un Peugot 307 de color rojo, de que su expareja sentimental y una amiga de ésta se encontraban paradas en un semáforo. Dicho complejo semafórico se encuentra ubicado en la intersección de la calle Blanquerna con Antonio Marqués. «De forma repentina y sin que estas se percataran, el acusado aceleró el vehículo saliéndose del carril e invadiendo la calzada impactando contra las mismas. Las mujeres sufrieron heridas de diversa consideración y tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario», apunta la Fiscalía.

Del mismo modo, el fiscal también sostiene que no existió «ninguna posibilidad de defensa y que el acusado tenía la intención de quitarle la vida a ambas víctimas».

Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016
Servei IBDONA 24 horas
971 178 989

El apunte

Las acusaciones solicitarán más de 14 años de prisión

Sobre el acusado ya pesaba una denuncia interpuesta por su expareja por un intento de atropello anterior. A todo ello, hay que sumarle que el detenido aceleró de forma intencionada y arrolló a las mujeres con intención de acabar con su vida. Las acusaciones solicitarán algo más de catorce años de prisión.