La Policía Nacional detuvo al joven. | Pere Bota

TW
11

Vestía una camiseta negra de StarWars y pantalones cortos. No se quitó el casco de moto de color rojo para entrar en un supermercado de la calle Felip Bauzà de Palma, el pasado 31 de julio, a las 18.15 horas.

El joven, español de 29 años, empezó a observar con detenimiento las neveras del establecimiento e introdujo embutidos en una bolsa de color naranja:477 euros en una gran cantidad de quesos, fuets, sobrasadas y jamón serrano. A continuación, salió corriendo del supermercado y huyó en una moto que le estaba esperando. Las cámaras de seguridad grabaron la acción.

El ladrón entró a robar en siete supermercados más de Palma de la misma cadena hasta que la Policía Nacional lo detuvo el pasado jueves por la tarde. El valor de los productos que sustrajo asciende a 1.619 euros, según sostienen los investigadores de la Comisaría de Distrito Centro.

El joven fue puesto este viernes a disposición judicial y la jueza de Instrucción número 3 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, lo dejó en libertad. La magistrada le prohíbe el acceso a todos los supermercados que tiene la cadena en Palma.

El 28 de julio, sobre las 12.15, estuvo en otro supermercado de la calle Manacor. Iba vestido con una camiseta roja Converse, bermudas de color beige y una gorra y sustrajo 92 euros en productos de higiene.

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se llevó 745 euros en productos de higiene de varios supermercados de la misma cadena. Las cámaras grabaron la secuencia.