El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Fiscalía pide una pena de 15 meses de prisión al propietario de dos perros de raza fila brasileiro que la tarde del 29 de febrero de 2020 atacaron mortalmente a otro can en Pina. El imputado está acusado de un delito de maltrato grave a animales domésticos con resultado de muerte. El juicio por estos hechos se celebrará próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma.

El trágico suceso se remonta a las 18.00 horas del 29 de febrero de 2020. Según el relato del Ministerio Público, el procesado paseaba dos perros de la raza fila brasileiro, que está catalogada como potencialmente peligrosa, sueltos y sin bozal por una calle de la localidad de Pina.

En un momento dado se cruzó con una vecina que caminaba a su perra, de raza mestiza. Los dos canes del imputado se abalanzaron sobre el de la mujer y empezaron a atacarlo. Le causaron multitud de heridas y lesiones por todo el cuerpo. El animal ingresó muy grave en una clínica veterinaria y su superviviencia resultó inviable, por lo que se le practicó horas después la eutanasia. Dos días más tarde, el 2 de marzo, al imputado le intervinieron los dos canes, que desde entonces se encuentran a cargo de la Fundación Natura.

Además de la pena de prisión, el ministerio fiscal solicita que el acusado, de nacionalidad española, no pueda ejercer profesiones u oficios relacionados con la tenencia o comercio de animales durante tres años.