Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las pesquisas. | Antoni Oliver

TW
3

La juez ha dejado en libertad con cargos al concejal del PSC de Cànoves i Samalús (Barcelona) Eduard Beltran, a quien el partido ha suspendido de militancia, tras haber sido detenido el pasado lunes por asaltar a un taxista pistola en mano, llevarse el vehículo y robar 145.000 euros a unos inversores.

Tal como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Beltran ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que lo investiga por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo a motor.

La magistrada ha acordado su libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado y ha acordado también, como medidas cautelares, la retirada de pasaporte y la prohibición de que salga del territorio nacional después de que fuera arrestado por la Guardia Urbana de Barcelona.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que Beltran fue detenido el pasado lunes hacia las 3 de la tarde, en las inmediaciones del Puerto de Barcelona, donde habría asaltado a un taxista encañonando un arma y le habría robado el coche.

No obstante, los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de las pesquisas, también estarían investigando si el edil socialista está relacionado con una estafa de criptomonedas.

Según las mismas fuentes, se sospecha que Beltrán habría quedado el pasado lunes con unos potenciales inversores en el Moll de Gregal, en el Puerto Olímpico de Barcelona, para una transacción de criptomonedas previamente pactada.

En el momento de llevar a cabo el intercambio de criptodivisas, se habría hecho pasar por un agente de la Guardia Civil y habría robado a los inversores los 145.000 euros en metálico que llevaban para cerrar el negocio, así como, al menos, un teléfono móvil.
Seguidamente, habría asaltado a un taxista amenazándolo con una pistola y se habría dado a la fuga con el vehículo, que habría abandonado poco después ante la imposibilidad de salir del aparcamiento del Puerto, que tenía los postes levantados, de acuerdo con las citadas fuentes.

La Guardia Urbana de Barcelona consiguió dar con él y detenerlo gracias a la geolocalización del móvil que presuntamente sustrajo a los inversores.

Por su parte, el PSC ya ha suspendido de la militancia Beltran y ha dado traslado a la Comisión de Garantías del partido de un expediente para expulsarlo de la formación.