Es un delincuente conocido pues acumula cerca de 25 arrestos.

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por varios hurtos, una estafa y un robo con violencia en Palma.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el arresto tuvo lugar el pasado domingo en un centro comercial. El hombre es un delincuente conocido por la Policía pues acumula cerca de 25 detenciones.

El domingo, los agentes fueron alertados por el personal de seguridad de un comercio, que reconoció al sospechoso porque ya le habían denunciado por tres hurtos distintos cometidos a finales de septiembre.

La Comisaría de Distrito Centro ya andaba tras su pista por otros hurtos, una serie de estafas y un robo con violencia. Desde la Policía han destacado que cometía los robos con gran descaro, levantando prendas de ropa por encima del arco de seguridad para evitar que sonase la alarma.

El hombre ya estaba siendo investigado por un robo en agosto, en el que se habría aprovechado de que la víctima dejaba unos minutos su vehículo estacionado en una calle próxima al Parc de Ses Estacions sin cerrar las puertas para robar una cartera.

La cartera contenía una tarjeta bancaria que usó para realizar varias compras en comercios y establecimientos de hostelería.

Posteriormente, había acudido en dos ocasiones a un comercio en la calle San Miguel. En la primera ocasión, a finales de agosto, se apoderó de un montón de camisetas y salió corriendo con ellas del local, ante la estupefacción del personal de la tienda que trató de perseguirle. Arrojó parte de la mercancía y huyó con el resto.

Días después, volvió a ese mismo establecimiento pero uno de los empleados, que le recordaba del anterior incidente, estuvo pendiente de su comportamiento, y al comprobar que pretendía robar de nuevo le interpeló. Entonces fue amenazado por el sospechoso con un cuchillo, y el hombre huyó.

Ante la imposibilidad de seguir robando en ese local más veces, comenzó a hacerlo durante el mes de septiembre en una gran superficie de Palma. Presuntamente, aprovechaba momentos en que alguna de las salidas no estaba siendo vigilada, y abandonaba el comercio con distintas prendas que pasaba sobre el arco de seguridad para evitar que sonaran las alarmas.

El personal de seguridad se percató en todas las ocasiones de su huida, y presentó denuncia por un total de tres hechos, en los que se había apoderado de más de 1.000 euros de mercancía. Finalmente fue la alerta de dicho personal de seguridad privada la que favoreció la detención del presunto el domingo.

Asimismo, al sospechoso le constaba una orden de ingreso en prisión por un robo con fuerza, dictada por un juzgado de Palma.